martes, 17 de mayo de 2016

El Liceo Ibérico Americano de Coyoacán fomenta el interés por el debate en sus estudiantes




Durante los días 25 y 26 de enero del año en curso, se celebró por segundo año consecutivo el LIAMUN (Liceo Ibérico Americano Model United Nations). La inauguración y cuatro sesiones de debate conformaron el programa del primer día, mientras que el segundo día se llevaron a cabo tres sesiones, la toma de fotografía oficial, la clausura y la premiación. 

El LIAMUN es el Modelo de Naciones Unidas que organizan los estudiantes del Liceo Ibérico Americano de Coyoacán a partir del 2015. En esta su segunda edición, participaron 84 estudiantes que debatieron sobre los problemas que actualmente aquejan a la sociedad internacional.  

En la inauguración participó como invitado de honor el Excelentísimo Señor Embajador Ibrahim Obeidat, representante de Jordania en México. Su discurso estuvo centrado en la implicación que tienen los jóvenes en los cambios actuales y sobre el futuro de la juventud alrededor del mundo.

Los estudiantes participaron en las sesiones con veracidad y orden, demostrando un fuerte interés por involucrarse en temas de importancia mundial.
Se organizaron 3 comités: OEA, UNESCO y Primera Comisión de Asamblea General sobre Desarme y Seguridad Internacional; teniendo como eje rector “Los derechos humanos en el siglo XXI”.

IENG




No hay comentarios:

Publicar un comentario