lunes, 16 de mayo de 2016

Quinceava Semana Cultural en Claudina Thevenet





Anualmente el Colegio Claudina Thevenet dedica una semana para realizar actividades culturales; en esta ocasión fue del 14 al 18 de marzo que 87 alumnas del colegio de nivel preparatoria trataron temas de cultura, como: la música de los 50’, el arte de Frida Kahlo y Diego Rivera, la discriminación durante el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, la ciencia, el valor alimenticio, entre otros.

Una de las actividades que captó la atención de los asistentes, dirigida por alumnas de  4º a 6º de preparatoria, fue “¿Y tú discriminas?”, en la cual las jóvenes, desde una perspectiva multidisciplinaria, dispusieron de cuatro módulos en los que expusieron las aberraciones del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, a sus compañeros de  primaria y secundaria.  

Con vestimenta distintivamente nazi y tradicional judía, condujeron a través de la historia a todos los presentes a los que también les recordaron los feminicidios de Juárez; el caso de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y el narcotráfico y sus víctimas; todos estos, temas íntimamente relacionados con la discriminación y la ausencia de un estado de derecho en nuestro país.

El evento cerró con una pregunta bastante cuestionable ¿Qué harías si se presenta una nueva situación o caso que atente contra los derechos individuales y la dignidad de las personas? ¿Serías parte o harías la diferencia? A dicho cuestionamiento el Colegio Claudina Thevenet respondió con el lema ad hoc que enmarcó los festejos: “Vivamos la paz con la fuerza del amor”.




JLRS

No hay comentarios:

Publicar un comentario