viernes, 6 de enero de 2017

Exitosos alumnos del SI en certámenes científicos internacionales


En la DIGRE nos sentimos muy congratulados con los resultados obtenidos por los estudiantes del Sistema Incorporado que participaron con sus trabajos de investigación en la Expociencias Nacional 2016 de la RED de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, efectuada en la ciudad de Villahermosa Tabasco los días del 07 al 10 de diciembre. Por ello participamos a todo el Sistema Incorporado que:

a) El equipo del Colegio Alemán Alexander von Humboldt plantel sur, conformado por Aranza Orozco Avendaño y Paola Anaid Flores Zajilla, que presentaron el trabajo “Soy una estrella: Testimonios de víctimas y sobrevivientes del holocausto”, asesorado por la profesora  Ana Gabriela Piña Anguiano, obtuvieron acreditación para el London International Youth Science Forum, a desarrollarse en Londres, Inglaterra.

b) El equipo del Centro Educativo Cruz Azul A.C., campus Lagunas, integrado por Linda Esperanza Álvarez Santos, Adriana de Jesús Antonio y Tania Figueroa Alvarado, asesoradas por el profesor  Enrique de Jesús Garduño Gómez, que presentaron el trabajo, “Feminismo temprano en México. La Liga Femenil Liberal Evolucionista Veracruzana, 1928-1934”, también se hicieron acreedoras a la acreditación para asistir al London International Youth Science Forum.

c) El alumno de la Escuela Activa Jean Piaget, Roberto René Velázquez García, asesorado por la profesora María Concepción Frías Hernández, que presentó el trabajo, “Factores que influyen en la decisión del estudiante por el programa B@UNAM”, obtuvo acreditación para participar en la Expociencias Canada Wide Sciece Fair, a llevarse a cabo en Regina, Saskat Chewan.

d) El equipo del Colegio Alzate, integrado por Saira Renata Córdoba Montaño y Vanessa Gutiérrez Riva Palacio, que presentaron el trabajo titulado “Los barbarismos: un depredador de la expresión idónea”, asesorado por la profesora Carmen Neria López, obtuvieron la acreditación para participar en la Expociencias MOSTRATEC, que se realizará en Novo Hamburgo, Brasil.

e) El equipo del Centro Educativo Cruz Azul A.C., campus Laguna, integrado por Cecilia Guadalupe Málaga Domínguez y Ana Elisa Rivera Nicolás, que participaron con el trabajo, “Sangre de tuna, el colorante de los Dioses”, asesorado por la profesora Martha Elena Hernández Moreno, obtuvieron la acreditación para participar en la Feria Nordestina de Ciencias y Tecnología, a realizarse en Pernaumbuco, Brasil.

Felicidades a todas y todos ellos por su esfuerzo y logros.

Estamos orgullosos de ustedes, alumnos, profesores y las ISI que los respaldan, enhorabuena y éxito en los eventos que participarán este 2017. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario