martes, 28 de marzo de 2017

Colegio México vs Pumas: Gran final del torneo estatal del SI

En las instalaciones de Ciudad Universitaria se han reunido diversos equipos de fútbol para enfrentarse a diferentes adversarios. Tales son las memorias de los Juegos Olímpicos de 1968 o el Campeonato Mundial de Futbol de 1986 que han dejado una huella de la entrega de miles de deportistas. Cada uno de los oponentes que ha pisado el territorio puma, ha dejado una marca para la Universidad, tales como los jugadores del Colegio México y los Pumas de la Preparatoria N.5 "José Vasconcelos", contrincantes el 28 de febrero de 2017 en la Final Varonil de los Juegos Universitarios 2017, en estadio Roberto "Tapatío" Méndez.



Tan sólo había pasando 11 minutos cuando Damián Hernández, el jugador número 15 del Colegio de México definió el despliegue del primer tiempo. Durante el segundo tiempo la pelota había sido amaestrada por el equipo blanquirojo, en el minuto 40, Gonzalo Sánchez goleó la portería y a los 10 minutos  anotó otro gol dejando el marcador 3-0 a favor. 

Ante la confianza de los jugadores maristas y un marcador desfavorable para la UNAM, el equipo de la Vascóncelos se redimió con su primer anotación por Fernando Ramírez. El Colegio México, enaltecido y seguro, una afición vociferando sus nombres, dos goles de ventaja y con un partido a punto de finalizar, confiados en sí mismos descuidaron la cancha, tenían una defensa pasiva ante lo que pareció imposible: el equipo azul y oro logró dominar el balón con un gol del jugador número 8, "Willian".  


Pumas parecía un equipo inofensivo, falto de fútbol y abatido desde el primer tiempo, el siguiente periodo demostró lo contrario,  logró  revivir a su banca con un gol en el último minuto por parte del jugador 42, Armando Castillo, quien metió el balón en la portería de Colegio México, dejando el marcador en empate: 3-3.

Un desempate en penales marcó quién sería el equipo representativo Estatal, en un descuido de la portería azul y oro dejó el marcador en 7-8 a favor Colegio a México, vencedores de la Final Varonil de los Juegos Universitarios 2017. 

LSFS

Colegio México y Pumas de la Preparatoria N°5 después de haber recibido su medalla de reconocimiento




No hay comentarios:

Publicar un comentario