lunes, 17 de abril de 2017

Por el primer lugar: Guillot vs TAE


Five side (Londres), indoor soccer (EU) o fútbol rápido en Latinoamerica, es una de las prácticas deportivas favoritas de México; su parecido al fútbol convencional lo ha hecho tener espacios para su práctica en la mayoría de los rincones del país. Como parte de las actividades deportivas del SI, el 23 de marzo de 2017 se realizó en las canchas del Colegio Algo Mexicano de Coyoacán la Final del Tornero SI UNAM Fútbol Rápido 2016-2017.

La justa por el primer lugar tuvo como protagonistas al Colegio Alejandro Guillot (CAG)  y a la Escuela Tomas Alva Edison (TAE). El enfrentamiento, dio inicio a las 17 horas, minutos después de que el Colegio Logos ganará el tercer lugar por default ante el Colegio Miguel Ángel de Taxco. 


Equipo del TAE
Equipo Guillot


En dos minutos el jugador con el número 11 en su camiseta del equipo Guillot, Oscar Zarate, anotó en la portería contraría su primer ataque, veinte minutos más tarde le daría un segundo gol al equipo. El TAE, tuvo la primer contra jugada a cargo de Sergio Nava, jugador con el número 4. Del minuto 25 al 35 ambos equipos defendieron su territorio y buscaron el dominio de la presa de cuero sintético. 








Parecía un juego de hermanos, en el cual un jugador vengaba a su amigo en cuanto el equipo contrario invadía su territorio: gol de Mauricio Bravo del TAE; anotación Carlos Olmos, el 8 del CAG; contra defensiva de Nava en un shoot out, una anotación más para el TAE; uno más por Olmos, dos minutos más y él mismo vuelve a anotar en arenas del Alva Edison.

Un último gol de respuesta de Luis Lara, el número 9 del TAE. A minutos de finalizar el partido el marcador estaba en empate: 4-4, una afición ansiosa de ver a su equipo proclamarse vencedor, un jugador con la habilidad de una gacela para desplazarse por la cancha; Olmos lo hizo de nuevo, dos goles más para el Guillot. Marcador final 6-4, favor el CAG, ganador del Torneo SI UNAM Fútbol Rápido 2016-2017.


LSFS





No hay comentarios:

Publicar un comentario