martes, 12 de septiembre de 2017

XVII FERIA DEL EMPLEO UNAM 2017



La Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, a través de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa y los Servicios de Bolsa de Trabajo de las Facultades y Escuelas, realiza la Feria del Empleo UNAM 2017, los días 12 y 13 de septiembre,  con sede en el Centro de Exposiciones y Congresos en Ciudad Universitaria.

Dicha Feria se efetctúa con el objetivo de que los egresados de la UNAM de nivel licenciatura y posgrado, así como los alumnos que cursen los últimos semestres de sus respectivas carreras, conozcan el mercado laboral y tengan la oportunidad de entrar en contacto con las ofertas de trabajo para facilitar su incorporación al mundo profesional. 

La organización de la XVII Feria del Empleo UNAM 2017 está a cargo del Sistema Universitario de Bolsa de Trabajo, integrado por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa y los servicios de bolsa de trabajo de las escuelas y facultades de la Institución, bajo la coordinación de la Secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria.

La inauguración estuvo presidida por el Mtro. Javier de la Fuente Hernández, Secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, y por el Dr. Germán Álvarez Díaz de León, Director General de Orientación y Servicios Educativos, acompañados por distinguidas personalidades de la comunidad universitaria, quienes dieron también la bienvenida a jóvenes universitarios que desde temprana hora aguardaban a la entrada del recinto para acceder a la Feria que este año celebra su edición diecisiete.

 De izquierda a derecha: Mtro. Javier de la Fuente Hernández, Secretario de Atención a la Comunidad Universitaria y el Dr. Germán Álvarez Díaz de León, Director General de Orientación y Servicios Educativos.
Durante la inauguración, el Mtro. Javier de la Fuente compartió que la Feria ha establecido contacto con 261 empresas que ofertarán 3523 vacantes para los más de 12 alumnos registrados, de los cuales el 53% son mujeres y el 47% hombres; el 69% tienen entre 19 a 29 años y el 31% cuenta ya con un trabajo y busca una mejor opción laboral.


Mtro. Javier de la Fuente Hernández, Secretario de Atención a la Comunidad Universitario en la declaratoria inaugural de la Feria.
A los universitarios asistentes, la Feria les ofrece diversos apoyos para preparar su incorporación al mercado laboral, participando, incluso, en un atractivo programa de actividades complementarias en el que expertos de las empresas e instituciones partícipes brindan conferencias sobre temas relacionados con el campo de las profesiones.

Distinguidas personalidades universitarias cortaron el listón inaugural para dar la bienvenida a decenas de universitarios que aguardaban entrar el Centro de Exposiciones y Congresos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario