martes, 17 de octubre de 2017

AL ENCUENTRO DEL MAÑANA 2017


Con el objetivo de apoyar a los estudiantes en la elección de su futuro académico y profesional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró el 12 de octubre, la XXl Exposición de Orientación Vocacional "Al encuentro del mañana 2017", en el Centro de Exposiciones y Congresos en Ciudad Universitaria.

En el evento se dieron cita las principales instituciones de educación media superior y superior publicas y privadas dando a conocer durante una semana, la oferta educativa en las modalidades escolarizada, abierta y a distancia. 

En esta vigésima primera exposición, estudiantes, padres de familia, orientadores educativos y asistentes en general pueden consultar sobre el proceso de admisión, los requisitos y trámites necesarios para el ingreso al bachillerato o al nivel superior, así como las fechas de las convocatorias. 

Los asistentes conocen a través de esta expo, la extensa oferta educativa de la Universidad Nacional: cada una de las entidades universitarias participa con un stand en el que, además de repartir propaganda de las carreras que se imparten en las facultades o escuelas, informan de manera detallada en qué consiste, la modalidad y la duración de los estudios. 

El stand de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) tiene la particularidad de brindar información del Sistema Incorporado de la UNAM con un recorrido lúdico en la que los estudiantes durante su trayecto se encuentran con divertidas estaciones donde pueden jugar "maratón", "jenga", "rompecabezas", "laberinto", "memoria" y "retos" en las que además de pasar un momento jocoso, aprenden acerca de las actividades que realiza las subdirecciones de la DGIRE.

Stand de la DGIRE en la Exposición de Orientación Vocacional "Al Encuentro del Mañana" 2017

"Decidir cuál es el siguiente paso a dar no siempre es sencillo", comentó el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, al inaugurar la exposición vocacional. No se trata, dijo, "de que les digan doctor, licenciado, ingeniero o contador sino de identificar qué habilidades les distinguen, qué les gusta hacer, por qué, y si en eso que les place, les gustaría desarrollarse", e invitó a los estudiantes a que acudan a la exposición,observen, pregunten, reflexionen, busquen consejos, imaginen su futuro y entonces decidan. Informó que en los 20 años ininterrumpidos en los que se ha organizado este evento han acudido cerca de dos millones de visitantes y mencionó que el año pasado asistieron 112 mil personas. 

El Dr. Enrique Graue, Rector de la UNAM visitando el stand de la DGIRE en el recorrido inaugural
Acompañaron al Dr. Graue en la inauguración: el Dr. Germán Álvarez Díaz de León, Director General de Orientación y Atención Educativa; la Lic. Manola Giral de Lozano, Direcotra General de Incorporación y Revalidación de Estudios; la Dra. Silvia E. Jurado Cuéllar, Directora General de la Escuela Nacional Prepraratoria; el Dr. Jesús Salinas Herrera, Director General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades; el Dr. Javier Nieto Gutiérrez, Coordinador de Estudios de Posgrado y el Mtro. Javier De la Fuente Hernández, Secretario de Atención a la Comunidad Universitaria. 

Te invitamos a ver las imágenes de la inaguración y del stand de la DGIRE en el siguiente enlace:


ADM

No hay comentarios:

Publicar un comentario