lunes, 16 de abril de 2018

EL MÉXICO QUE LOS JÓVENES SI QUEREMOS TENER


Decir que “los jóvenes son el futuro del país” no es una frase que se ha dicho a lo largo del tiempo como palabras vacías. Si existe algo que caracteriza a la juventud, es su espíritu de lucha, resistencia, temple y su hambre por querer cambiar el mundo.

Cada vez parece más cierto que las ideas joviales, siempre valiosas por su naturalidad innovadora, necesitan ser valoradas por los adultos y discutidas por los mismos jóvenes. La Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, con el compromiso social que le compete, ha convocado a los estudiantes de Bachillerato y de las Licenciaturas del SI, así como a alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, de la Escuela Nacional Preparatoria y de las Licenciaturas de la UNAM a participar en el Encuentro de jóvenes: El México que los jóvenes SI queremos tener.

El evento será celebrado el martes 22 de mayo de 2018 en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM (Av. Del Imán, No. 10, Ciudad Universitaria) y pretende construir una plataforma de participación juvenil en la que los estudiantes, a través del análisis y debate grupal, fortalezcan su capacidad de agencia, al desarrollar propuestas ante los principales problemas que actualmente enfrenta México.

Dichos problemas girarán en torno a las siguientes temáticas:

1. Educación, cultura, ciencia y tecnología.
2. Medio ambiente y desarrollo sustentable.
3. Paz, seguridad, combate a la corrupción y a la violencia.
4. Migración y movilidad.
5. Combate a la pobreza e igualdad de oportunidades.
6. Inclusión, equidad y justicia.

Mientras que los estudiantes de licenciatura fungirán como coordinadores de una mesa de trabajo, los de bachillerato serán integrantes de dichas mesas y habrán de preparar una propuesta realista y/o un plan de acción que responda(n) a la solución de algún problema identificado en la sociedad y que haya sido ubicado en alguno de los seis ejes de trabajo propuestos.  

La intención de fortalecer la cultura de la participación cívica, dar visibilidad a las propuestas de los jóvenes estudiantes en el escenario político actual y generar oportunidades de encuentro entre estudiantes interesados en mejorar la nación, es una manera de confiar en que nuestros jóvenes, realmente, son el futuro del país.

Para más información y registro, te invitamos a visitar: http://132.248.38.16/mexicojovenes/




No hay comentarios:

Publicar un comentario