miércoles, 4 de abril de 2018

JORNADA DE LAS CIENCIAS Y LAS HUMANIDADES DEL INSTITUTO CULTURAL SUCRE


La imaginación de los jóvenes es un corcel, y la
curiosidad, la espuela que lo aguijonea y lo
arrastra a través de los proyectos más imposibles.

Gustavo Adolfo Bécquer

Durante dos días, el Instituto Cultural Sucre recibió a todo aquel que gustara atestiguar su Jornada de las Ciencias y las Humanidades en la edición de 2018, los pasados 22 y 23 de marzo.

A través del interés en que su comunidad estudiantil nivel bachillerato participara en proyectos interdisciplinarios, en octubre de 2017 fue publicada la convocatoria, que invitaba a los alumnos a formar parte de este evento mediante dos modalidades: los megaproyectos y los proyectos.


Alumnos del ICS durante la Jornada de las Ciencias y las Humanidades.

A través de la asesoría y evaluación académica, los jóvenes desarrollaron ideas que resultan interesantes e innovadoras. Posteriormente se realizó la selección de proyectos para que se expusieran dentro de las aulas, el gimnasio o el auditorio, concretando así la Jornada de las Ciencias y las Humanidades 2018.

Durante la inauguración de dicho evento, además de celebrar honores a la bandera, la Lic. Emma Alexandra Reyes Haiducovich (Lic. en Relaciones Internacionales), realizó la biografía del escritor Andrés Henetrosa, con la finalidad de demostrar que el estudio, la constancia y el trabajo construyen satisfacciones.


Alumnos del ICS durante la Jornada de las Ciencias y las Humanidades.

Cabe resaltar que además de la presentación de los megaproyectos y proyectos interdisciplinarios, las actividades artísticas y deportivas, se realizó un tianguis ecológico que, mediante una colecta, promovió la preocupación y ocupación ambiental. En el futuro, todo lo acumulado pasará a ser un muro verde dentro de las instalaciones del ICS.

El Instituto Cultural Sucre concluyó satisfactoriamente su Jornada de las Ciencias y las Humanidades que, representada por un logo creado por una de sus alumnas, fomenta el descubrimiento de las capacidades de sus estudiantes y los invita a explotarlas.


Alumnos del ICS durante la Jornada de las Ciencias y las Humanidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario